
TESTIMONIOS
TESTINOMIOS
ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASA SPANDA
NOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA

NAILEA NORVIND
"Llevábamos semanas de ensayos de Titus... Kennedy nos vino a compartir su técnica. Esto ayudó a una conexión más enraizada del grupo. Fue entonces que yo encontré el lado más visceral de la Reina Tamora. Kennedy tiene la bondad y complicidad necesaria que requiere un actor para soltar."

ADRIANA LLABRÉS
"Trabajar usando las herramientas de LUCID BODY con mi directora nos permitió comunicarnos con un lenguaje actoral en común. El entendimiento mutuo de los chakras en actuación le da tangibilidad, puntualidad y practicidad a las modificaciones de actuación y hasta de personaje que sean necesarios en el set."

LUCÍA GÓMEZ ROBLEDO
“Creo que se me había olvidado lo que era que tu cuerpo entero estuviera abierto a la emoción, a escuchar con cada músculo. Kennedy muestra primero que nada como todo pasa primero por el cuerpo. antes que el texxto y que el personaje, tenemos que explorar los principios de las emociónes. El estudió y trabajó con mis maestros en Stella Adler, en sus clases encontré un poder que casi se me olvida que tenía.

DIEGO MARTÍNEZ ULANOSKY
"A las cuatro protagonistas les sirvió mucho trabajar con Lucid Body como herramienta para DESENFRENADAS. Incluso a mí también. Cuando estaba escribiendo el guión, lo actuaba yo para encontrar las escenas. Me sirvió mucho, sobre todo para entender a Marcela, quien era la más ajena a mi. Poniéndome en sus zapatos fue que realmente descubrí lo que ella sentía."

XIMENA ROMO
"He asistido ya a un par de talleres con Kennedy y quedé muy contenta con sus métodos. El sumerge a todos en un profundo proceso consciente que nos facilita un entendimiento tanto en el cuerpo como en la mente. Entiende muy bien los problemas específicos con los que nos enfrentamos como actores en nuestro trabajo y realmente sabe como guiarte en tu propio proceso de reconocerlos."

MÓNICA HUARTE
"Monólogos en Proceso fue la oportunidad perfecta para compartir por un lado las técnicas que he aprendido en Casa Spanda, pero por otro comprobar la efectividad y la potencia que tiene este trabajo en la creación de personajes complejos.
Sucede lo inimaginable cuando tanto el director como el actor hablan el mismo idioma, la búsqueda se vuelve mucho más profunda y rica y para el público que extraña regresar al teatro fue la oportunidad perfecta para asomarse a un proceso que por lo general es muy íntimo y personal pero que les ayuda a dimensionar el trabajo que hay detrás de cada proceso.
Gracias Casa Spanda por una experiencia inolvidable!!!"

NICO GALÁN
"“Cristian tiene una manera muy intuitiva, sensible y respetuosa de trabajar con el actor. Aprecia la individualidad de cada uno y usa ese punto como partida para trabajar. El curso es un espacio libre de juicio donde uno va a ejercitarse como actor para aprender nuevas herramientas y caminos hacia el acercamiento a un texto. Me encantó."
(Sobre el Actor y el Texto)

TABATA CAMPOS
"Estoy muy contenta de poder seguir entrenándome como actriz y descubrir al otro para descubrirme a mi y a mis personajes. Gracias Casa Spanda por pensar en aquellos con una formación que quieren seguir profundizando en su arte. Fue maravilloso ver caras de nuevo y jugar con todos. Aprendí a descubrir Mi asunto, con grandes textos y vivir el momento de cada personaje. Gracias Cristian por la manera de hacernos entender, conectar y expresar a través de nuestro cuerpo, fue muy lindo y muy satisfactorio. 100% recomendable."

TAMARA SALAMONOVITZ
"Este taller fue un gran regalo. Tuve oportunidad de reconectar con mi actriz y reconocer partes de mí que no sabía que pueden estar al servicio de la escena. Cristian es un maestro súper amoroso y un gran mago que ayuda conectar contigo misma, a confiar en tus impulsos y entender que ABSOLUTAMENTE TODO puede usarse para actuar. El grupo fue una maravilla, con personas con distinto background actoral aportando muchísimo a la discusión y al escenario. Ana organiza las cosas con tanto cariño que se transmite a la experiencia: un grupo de personas abriendo su corazón y acercándose cada vez más a sí mismas. Realmente fue una experiencia súper refrescante y conmovedora."
FERNANDO SANCLEMENTE
"La experiencia de Lucid Body avanzado con Spanda por cinco semanas me ayudó mucho en mi proceso de entrenamiento.
En este año tan especial, donde la motivación cuesta mantenerla, pero las ganas de seguir creciendo se mantienen vivo en uno, el curso me dio una mano muy grande para reencontrarme con esa inspiración. Tengo que agradecer a Kennedy, Ana y Maria por las lecciones y coordinación y, también, a mis compañeros con los que me tocó compartir esas cinco semanas.
A mí me sirvió mucho meterme en una rutina de entrenamiento que me ayude a seguir aprendiendo y explorando actuación.
Aunque al principio no sabía que esperar de hacer clases online, me sorprendió la naturalidad con la que el trabajo de Lucid Body puede ser practicado vía online. Ciertamente sentí mucho la energía de las performances de mis compañeros."

HELENA PUIG
"Disfruté muchísimo el taller, y que fuera presencial, porque el teatro necesita de la tribu para generarse, de la convivencia, y gracias al trabajo de Ana y de su equipo de Spanda fue posible hacerlo con las medidas adecuadas a la situación actual. El grupo fue increíble, un gran nivel profesional, humildad, ganas de crecer y muchísimo amor por parte de todos. En las dos semanas que duró vi una evolución brutal en las escenas y en mis compañeros, gracias al trabajo del gran director Cristian Magaloni, que lo recomiendo sin dudarlo, por la delicadeza y empatía con la que dirige a cada actor en particular, explotando la genuinidad y lo mejor de cada quien. Estoy muy agradecida con la experiencia y espero repetir pronto. GRACIAS".
PAMELA MORENO
"Lucid body fue una experiencia loquísima en la que aprendí a escuchar mi cuerpo de una manera que nunca había sentido. Estoy segura que voy a aplicar esto en la creación de futuros personajes. Shayna es increÍblemente linda y super paciente. Muy buena maestra! En general me fascinó y espero seguir con los cursos en el futuro"
KAREN LORIANA
"Este curso fue muy divertido e interesante. Siempre había escuchado de los chakras y las energías, pero nunca me imaginé relacionar a los chakras con la actuación y la experiencia fue muy buena. Gracias a todos los que hicieron esto posible. Me gustó mucho el grupo y espero volver a compartir con ustedes en el próximo curso y porque no conocerlos personalmente en un día no muy lejano"

GABRIELA TAGLIVIANI
“He hecho muchísimas clases de actuación y de dirección de actores y nunca había conocido una técnica tan rápida, tan directa y tan verdadera, tanto como para el actor como para el director. LUCID BODY te conecta con tu cuerpo directamente y tus emociones mas verdaderas surgen en la piel. Creo que es una gran técnica que todos los directores del mundo deberían de aprender y utilizar."

ANGÉLICA GALVEZ
"Lucid Body-Rasas es una herramienta que me ha permitido, como actriz y ser humano, habitar el complejo presente de un personaje y explorar sus distintas capas. La guía minuciosa y detallada del maestro Kennedy Brown facilita habitar con consciencia el cuerpo y los puntos de energía (chakras) para que la interpretación suceda."

SUSANA BASAÑEZ
"Entender la actuación como la libertad de expresar cualquier emoción posible en el abanico de la experiencia humana desde el abordaje del cuerpo lúcido me pareció muy expansivo y liberador... yo me dedico a la psicoterapia corporal y este trabajo enriquece y apoya muchísimo la manera en que yo trabajo con las emociones y los dolores humanos.... pasar por el cuerpo cualquiera de las miles de posibilidades de los miles de personajes que podemos ser engrandece la vida personal. No cabe duda que la manera de trabajar de Kennedy es muy elástica ... adaptando los ejercicios para trabajar Online y lograr que nos podamos conectar con los espacios de cada uno de los demás, logra que puedas sentir y saborear todo lo que está ocurriendo en cada uno de los espacios conectados al mismo tiempo, es increíble la conexión que se logra."

FIONA
Soy una actriz (y una persona) muy mental.
Le doy mil vueltas a todo. Empezar a trabajar con el método de Lucid Body y los talleres de Shayna me ayudó a liberar muchos vicios, mi mente y a conectar con mi cuerpo. Crear un personaje desde el cuerpo y no la mente fue revelador para mi proceso creativo. Durante la filmación de La Visita nuestra directora Ana siempre nos guiaba a través de ejercicios de los chakras y así conectábamos de manera rápida y natural con la escena y el personaje. Siento que si como actores pensamos demasiado en lo que sucede y lo que tenemos que hacer, nos bloqueamos. O por lo menos eso me pasa a mí, así que usar este método me ha liberado y ayudado de mil maneras.

MARIANO PALACIOS
El proceso que viví durante los ensayos y el rodaje de LA VISITA fue una experiencia muy original, extrema, divertida y sin precedentes.
Yo conocí a Ana en un proyecto anterior en el cual nos hicimos buenos amigos y sin duda esa es una de las razones centrales por las que recuerdo ese proyecto con tanto cariño.
Un par de años adelante, después de haber escrito, dirigido y producido su corto “TRATANDO A LOLA” Ana me llama para platicarme de un nuevo proyecto, que a lado de su ahora esposo, Manuel Caballero (un crack el wey también), tiene entre manos.
Y así, me habla de LA VISITA que para ese momento era un boceto de no mas de 25 cuartillas (escrito por el mismo Manuel), y junto con Fiona (también actriz de la peli) se encargan de contagiarme su pasión por adentrarse en este experimento actoral utilizando como línea guía “The Lucid Body” que es una técnica de construcción de personaje entendiendo el funcionamiento de los 7 chakras en 3 diferentes capas o niveles de conciencia; persona, shadow y child need.
La idea de entrarle a la aventura y hacer una película en 3 semanas, en donde a partir de un boceto, las tres actrices, Ana, el resto de los creativos y yo, iríamos dándole forma al guión y a los personajes por medio de estas improvisaciones y exploraciones, me pareció una oportunidad altamente interesante y enriquecedora.
Ahora, casi 3 años después, recuerdo este proceso con mucho cariño y ganas de volver a crear algo nuevo a lado de Ana y Manu.
¡Gracias!

MACARENA ACHAGA
LUCID BODY para mí es la experiencia física del resultado de conectar con la verdad. Entendiendo la verdad por la parte de luz y por la parte de oscuridad equivalente que cualquier humano posee. Accesar y tener el dominio de ambas partes a través de los puntos energéticos mas reconocidos (chakras) es la experiencia más cercana a estar en control del descontrol.
Gracias a mi guía y amiga Ana Mancera por enseñarme esta magia y a Shayna Freedman por ser una increíble maestra.

IVANA DE MARÍA
La Visita fue una película muy especial, y es resultado de una directora que creo un espacio de trabajo único. Desde los actores hasta las personas detrás de cámaras, cada persona estaba poniendo en práctica el método de Lucid Body en su trabajo. La profundidad, naturalidad y sinergia de la improvisación en cada escena, fue resultado de esta conciencia colectiva. El utilizar los chakras, explorar el movimiento corporal, y hacer uso de improvisación me permitió conectar con mi personaje a más profundidad, tanto en el ámbito emocional como en el corporal. Las lecciones de Lucid Body las continuo aplicando no solo en mi actuación si no también en mi día a día. No solo es un gran curso para actores, también es un curso importante para todo ser humano.

SEBASTIÁN SILVETI
"Poder tener herramientas como los talleres que ofrece SPANDA, que te permiten continuar con tu desarrollo como actor, es muy útil y enriquecedor.
Cuando tomé el curso de “Rasas” con Kennedy Brown, conocí una técnica de creación de personaje completamente distinta y nueva a lo que yo conocía. Me permitió complementar mi formación actoral y sumar horas de experiencia, aplicando esta técnica en distintos proyectos y personajes. Además de conocer y aprender de otros artistas que conocí en el taller, lo cual es muy satisfactorio.
Pude trabajar en el taller con un texto que utilicé en una audición, recibí muy buena retroalimentación de Kennedy y de mis compañeros y cuando hice la audición me quedé en el proyecto. El taller me dio seguridad, libertad creativa y apreciación e inspiración por el trabajo de otros.
¡Seguro lo volvería a tomar !"

FERNANDA BORCHES
"KENNEDY es de los maestros mas sensibles y amorosos que conozco. Su comprensión sobre la psicología del ser humano te ayuda a construir personajes mas complejo y profundos. Sabe ver mas allá de nuestra máscara y definitivamente va por esa verdad que nos hace ser mejores actores. De los cursos que mas he disfrutado."

BÁRBARA LÓPEZ
"Pocas veces tienes la oportunidad de acercarte tanto a un personaje. Tener un coach que se dedique a ayudarte a comprenderlo y que te guíe a entrar en su piel es fascinante.
LUCID BODY utiliza distintas técnicas para eso y definitivamente es un trabajo previo que siempre quiero ejecutar antes de darle vida a un personaje."

MÓNICA HUARTE
"Conocí a Kennedy cuando estudiaba en Stella Adler, era uno de mis profesores favoritos.
Tener la oportunidad de tenerlo aquí en México ha sido un privilegio. Es un maestro amoroso que se preocupa por cada alumno, que te guía con pasión y certidumbre.
Me ha dado poderosas herramientas para seguir creciendo y profundizando mi oficio como actriz"

VANESA RESTREPO
"El tiempo pasa volando y no quieres que termine la sesión. A diferencia de otros cursos que he tomado, la técnica de KENNEDY es muy puntual y fácil de comprender, lo cual te permite no distraerte en ambiguedades y ponerte a trabajar. De alguna forma, logra enfocar suficiente tiempo en cada uno de sus alumnos. Asi que cuando estudies con el, tendras la garantía que vas a aprender y entrenar."

DANAE REYNAUD
"Cuando tomé el taller The Lucid Body me sentía oxidada e insuficiente, desafortunadamente cuando amamos algo tan profundamente tendemos a ir a nuestros lugares más oscuros. Ocurre cuando eres actor que siempre estás buscando el próximo desafío nuevo y necesitas descubrir nuevos métodos y formas de comunicarte contigo mismo.
Después de tomar el taller, no solo sentí que tenía las herramientas para ser una mejor actriz, sino también una mejor persona que puede abrazar su oscuridad para estar cómoda en la luz. Es un regalo poder tener a SHAYNA cerca.

ANA SOFÍA GATICA
"Conectar con un personaje a partir de los chakras hizo que involucrara todo mi cuerpo a la creación de ese personaje y no solamente la psique.
El cuerpo es sabio y a partir de él, de la respiración y el dominio del movimiento se puede llegar al lugar que se deseé sin pensarlo demasiado, ya que eso a veces nos juega chueco.
Lucid body sin duda es una técnica única y necesaria para la creación."
JOSUE GUERRA
"Kennedy Brown trabaja desde un lugar espiritual. Es un trabajo corporal y hace que el actor aprenda a escuchar su cuerpo, tanto en movimiento como cuando está estático. Requiere de disciplina, paciencia y aprender a dejarte llevar por lo que tu cuerpo te está tratando de decir. te enseña como dejar ir y solo ser."

MAURICIO GARCÍA LOZANO
"...fue una sesión de lo más interesante y enriquecedora!”

VICKY ARAICO
El aliento, es el inicio de todo. La respiración la llave para conectar con las emociones, el cuerpo y la mente. Lucid Body llega un paso mas adentro, conectando con el espíritu a través del conocimiento de los circulos energéticos 《chakras》 y aterrizándolo en el trabajo actoral.
Este taller es un clavado al autoconocimiento más profundo para aquellos que estén listos a lanzarse.

COTY CAMACHO
"Gracias a la técnica de LUCID BODY y a SHAYNA por sus clases, que me ayudaron a crear un personaje completo. No nada mas desde lo físico o lo conceptual que es lo que a veces tenemos todos los actores, si no que me ayudo a darle un cuerpo espiritual, un cuerpo energético para crear en este caso a MARCELA (Desenfrenadas -2020, dir. Diego Martínez Ulanosky, Netflix) que fue un personaje muy complicado y muy difícil de entender, pero que gracias a esta técnica pude desmenuzar capa por capa, entender como es muy importante primero conocer tu energía pars poder acoplarte a la del personaje."

JIMENA LUNA
"Es una herramienta de autoconocimiento que te permite entender que todos los personajes ya viven en tí. A través de ejercicios, accedes a emociones y capas que te ayudan a salir de tu mente y juicio para conectar con partes que viven dentro de tu cuerpo y tu ser, donde se guardan emociones y recuerdos. Es un trabajo único y con la guía de maestros como Kennedy y Shayna logras disfrutar el proceso actoral desde el corazón y jugar en un campo fuera de tu mente."

HORACIO F. LAZO
En mis estudios anteriores, siempre había abordado la creación de un personaje desde un punto de vista intelectual, lo que me hacía crear personajes con antecedentes y acciones estudiadas, pero no necesariamente orgánicas.
Cuando escuché hablar del método de Kennedy Brown, me interesó aprender otra forma de encarnar un personaje, otra forma diferente a lo que yo estaba acostumbrado. Al principio, tuve dudas de la efectividad del taller, dada las circunstancias, el curso sería impartido vía Zoom.
Con el método de Kennedy, exploré un personaje dejando que fuera mi cuerpo el que absorbiera el texto. Su método que incluye la exploración de rasas y chakras, me llevó a enriquecer mis personajes a través de la exploración de aspectos contradictorios de los mismos que, a la vez, los hace mucho más ricos y humanos.
¿Y la experiencia vía remota? Debo decir que fue fantástica. Kennedy le dio a cada uno de los estudiantes atención completamente enfocada y particular. En mi caso, llevó mi exploración, que ya era extensa, mucho más allá al estimularme a abordar aspectos del personaje que yo ni siquiera había considerado. La tecnología hoy en día me permitió tener una atención personalizada y detallada de cada uno de las facetas del personaje que elegí desarrollar para este taller.
Sin duda, recomiendo ampliamente los talleres de Kennedy.

CARLA ADELL
El curso en general me gustó mucho. Me ayudó a regresar a las bases y a fijarme en los fundamentos a partir de los cuales trabajo. Creo que como actriz a veces surgen dudas respecto a cómo acercarte a los personajes y tener una teoría a partir de la cual trabajar lo hace más sencillo además de que permite una actuación mucho más consciente. Kennedy es un increíble maestro con una energía preciosa que se transmite incluso a través de una pantalla y sus palabras siempre te harán trabajar más y de la mejor manera, no a través de crítica negativa. Sólo me quedo con ganas de volver a tomar clases y hacerlo en físico.

VICTOR OLIVEIRA
Trabajar con Kennedy Brown, Shayna Freedman y Daniel Damuzi ha transformado mi proceso actoral. Conectar con los centros energéticos del cuerpo (chakras) a través de mis personajes me ha permitido ser más profundo y específico en las emociones.
Me ha librado del juicio porque el trabajo te permite enfocarte en el cuerpo, en el proceso y no en el resultado. Agradezco a ellos porque hoy mis emociones están conectadas con mi trabajo y la circunstancia de mis personajes.

MARCIA COUTIÑO
Tuve la fortuna de REDESCUBRIR, RECONOCER y despertar la atención hacia mi cuerpo interno. Descubriendo mis propias sombras, mi inconsciente y el cuerpo que se revela en el mundo exterior. Es un proceso único donde puede enfocar y visualizar mi energía, mi ser. Herramientas que sin duda, hacen la conexión perfecta para el proceso de creación de un personaje. Guiada estupendamente por Kennedy Brown, quien me ayudó a conectar con mi cuerpo lúcido. Agradecida y conmovida de esta gran experiencia que sin duda la tomo como un entrenamiento básico para el actor.
GRACIAS casa spanda.

LUCIANA MORENO
Tuve la oportunidad de tomar el curso de Lucid Body con el gran maestro Kennedy Brown. Una experiencia única que me permitió abrir y conocer nuevos canales de expresión y conocimiento dentro y fuera de mi cuerpo. Es un gran compromiso tomar el curso, cada clase abres nuevas puertas energéticas, aprendes a aceptarlas y a dejarlas entrar y salir. Sin duda alguna, Lucid Body, ha despertado en mi gran curiosidad y nueva perspectiva de mi cuerpo y mi energía dentro y fuera de la actuación.