TÉRMINOS Y CONDICIONES

(Última actualización el 11/11/2020)

 

CASA SPANDA, S.C., con domicilio Calle Bosque de Tulipanes, número 14, Colonia Bosque de las Lomas, C.P. 05110, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México” (en adelante “Casa Spanda”) ofrece a los usuarios (en adelante el “Usuario”) mediante el uso de su página web (Plataforma Casa Spanda), diverso contenido informativo, didáctico e incluso académico relacionado con la actuacion y las artes escénicas, mismo que ha sido recopilado de diversas fuentes y profesionales de dicha rama y puesto a disposición del Usuario a través de dicha página web y en su caso, a través de las redes sociales oficiales operadas por Casa Spanda. Al hacer uso de la Plataforma Casa Spanda queda entendido que el Usuario ha leído detenidamente, comprendido a cabalidad y aceptado los presentes términos y condiciones, así como el Aviso de Privacidad disponibles para su consulta en la propia Plataforma Casa Spanda. 

 

En virtud de lo anterior, Casa Spanda requiere al Usuario de leer cuidadosamente los presentes términos y condiciones, así como el Aviso de Privacidad y aceptarlos antes de continuar utilizando la Plataforma Casa Spanda. No obstante, si el Usuario la utiliza, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse a cumplir los presentes términos y condiciones, así como el Aviso de Privacidad, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Cualquier Usuario que no acepte los términos y condiciones, así como el Aviso de Privacidad de la Plataforma Casa Spanda , los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de continuar utilizando la Plataforma Casa Spanda  y los servicios ofrecidos por la misma.

 

Definiciones

 

Para efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá en singular o plural, por:

 

  • Correo electrónico.- A la dirección de correo electrónico habilitada para recibir dudas, quejas y comentarios en cuanto al funcionamiento de la Plataforma Casa Spanda , el cual es spandabyam@gmail.com

 

  • Usuario.- A la persona física con capacidad para obligarse, conforme a la legislación mexicana, que mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones y el Aviso de Privacidad, envía instrucciones para acceder, interactuar y/o utilizar los servicios disponibles en la Plataforma Casa Spanda.

 

  • Instrucción.- A la orden y/o directriz que emite el Usuario a través de la Plataforma Casa Spanda  para inscribirse a los talleres y/o utilizar los servicios e interactuar en las dinámicas didácticas que Casa Spanda pone a su disposición a través de la misma.

 

Uso de la Plataforma Casa Spanda 

 

Para el uso de la Plataforma Casa Spanda, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad, que cuenta con la mayoría de edad (mayor de 18 años), se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos y con facultad para obligarse conforme a los presentes términos y condiciones, por lo que queda bajo su responsabilidad, supervisar la conducta de menores o incapaces que ingresen a la Plataforma Casa Spanda, a través de los equipos informáticos y/o dispositivos móviles a través de los cuales tenga acceso y/o haya instalado la Plataforma Casa Spanda. 

 

El acceso a la Plataforma Casa Spanda o a la informaicón que Casa Spanda ponga a disposición del Usuario  a través de ésta, podría estar sujeto a que el Ususario haya realizado el pago de alguna inscripción o suscripción correspondiente y éste haya sido recibido de conformidad por Casa Spanda. Las tarifas y/o costos que el Usuario en su caso deba cubrir no inclyen el costo de la conexión a internet, a través del proveedor de telecomunicaciones, mismo que deberá de ser contratado y cubierto directamente por el Usuario.

 

El Usuario conoce y acepta que el pago podrá ser realizado vía remota y puede incluir una plataforma distinta a la Plataforma Casa Spanda (y elegida a discresión de Casa Spanda), por lo tanto, será dicha plataforma quien reciba cualesquiera datos bancarios proporcionados por el Usuario, por lo que en dicho supuesto, Casa Spanda y la Plataforma Casa Spanda no serán responsables por la operación de pago, ni por los datos proporcionados voluntariamente por el Usuario, y únicamente serán responsables por emitir la factura que en su caso corresponda, previa solicitud del Usuario realizada en el Correo Electronico, y previa recepción del pago correspondiente a su entera satisfacción. El Usuario reconoce y acepta que ningún reembolso de cualquier cantidad pagada por él, será aplicable, por lo que desde este momento deslinda de toda y cualquier responsabilidad al respecto a la Plataforma Casa Spanda, Casa Spanda, sus filiales, subsidiarias, empresas relacionadas y/o pertenecientes al mismo grupo económico, sus empleados, directivos, socios y/o accionistas.   

 

Casa Spanda se reserva el derecho de actualizar o modificar los presentes términos y condiciones, el Aviso de Privacidad, así como la información contenida en la Plataforma Casa Spanda, incluyendo en lo anterior los precios determinados para cada uno de los talleres y/o servicios que se ofrecen en la Plataforma Casa Spanda, pudiendo incluso negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso a la misma, en forma total o parcial cuando lo estime conveniente, sin necesidad de aviso previo, excepto cuando se trate de modificaciones cuyo contenido deba notificarse previamente en cumplimiento a la legislación aplicable, por lo que el Usuario deberá revisar periódicamente el contenido de los mismos, en el entendido de que si el Usuario continua utilizando la Plataforma Casa Spanda , una vez realizada cualquier modificación, el uso continuado constituirá la aceptación por parte del Usuario de las modificaciones. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las actualizaciones y modificaciones, podrá renunciar dejando de usar la Plataforma Casa Spanda, sin que esto implique la terminación o cancelación de las obligaciones contraídas por el Usuario a través de la misma.

 

Registro en la Plataforma Casa Spanda 

 

Mediante el acceso y uso de la Plataforma Casa Spanda, el Usuario podrá inscribirse a los cursos y talleres disponibles en la misma. Dichos servicios seran impartidos a través de los medios y lugares que para tales efectos Casa Spanda indique en cada caso.

 

Para la inscripción y/o registro correspondiente, el Usuario deberá proporcionar los siguientes datos: correo electrónico, nombre y apellido del Usuario y crear una contraseña, así como permitir a la Plataforma Casa Spanda  enlazarse con alguno de sus perfiles de redes sociales. 

 

Funcionalidad de la Plataforma Casa Spanda 

 

A través de la Plataforma Casa Spanda, Casa Spanda pondrá a disposición del Usuario diverso contenido informativo, didáctico e incluso académico relacionado con la actuacion y las artes escénicas. Casa Spanda es una casa de actuación que brinda un espacio para actores profesionales y no profesionales con la finalidad de que puedan profundizar su formación proporcionándoles las herramientas adecuadas para ello. Casa Spanda ofrece a través de Plataforma Casa Spanda diversos cursos y talleres para directores, escritores, actores y en general cualquier persona con una búsqueda creativa.  

 

En algunas ocasiones, parte del contenido de la Plataforma Casa Spanda puede regirse bajo sus propios términos y condiciones, en cuyo caso el Usuario aceptará dichos términos y condiciones adicionales, que prevalecerán sobre los términos y condiciones de la Plataforma Casa Spanda, en cuanto fuere aplicable.

 

El uso de la Plataforma Casa Spanda nos permite capturar y utilizar información técnica acerca de los dispositivos, el software relacionado, el hardware y periféricos del Usuario para los servicios que están basados en internet, con el propósito de mejorar nuestros servicios para el Usuario.

 

Adicionalmente, se hace del conocimiento del Usuario que ciertos servicios pueden hacer el uso de datos de ubicación enviados desde los dispositivos móviles, sin embargo, el Usuario puede desactivar esta funcionalidad en cualquier momento desactivando los ajustes de los servicios de localización para la aplicación en el dispositivo. 

 

Plataforma Casa Spanda  puede contener enlaces a sitios de terceros, cuyo contenido podría no estar de ninguna manera relacionado con la Plataforma Casa Spanda ni con Casa Spanda, por lo que nos deslindamos de cualquier responsabilidad en relación al contenido, servicios y/o productos, en su caso ofrecidos a través de ellos.

 

 

Derecho de Propiedad Intelectual

 

El contenido y diseño de la Plataforma Casa Spanda como programa de cómputo son derechos reservados y propiedad de Casa Spanda.

 

Todos los derechos sobre la Plataforma Casa Spanda  como programa de cómputo, herramientas y su contenido, incluidos guiones, personajes (en su caso), fotografías, gráficos u otros análogos, se encuentran protegidos por las leyes mexicanas e internacionales, por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la previa autorización por escrito de Casa Spanda o su titular. Incluso la reproducción sin fines de lucro de la Plataforma Casa Spanda requerirá ser del conocimiento de Casa Spanda y/o del titular del contenido. 

 

El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre la Plataforma Casa Spanda y/o su contenido y acepta que el uso de este no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

 

De igual forma, queda prohibida, total o parcialmente, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación a cualquier programa e su caso resultante del original. Casa Spanda tendrá todos los derechos morales y patrimoniales de cualquier contenido derivado de la Plataforma Casa Spanda. 

 

Casa Spanda prohíbe al Usuario utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/o servicios de la Plataforma Casa Spanda como en las bases de datos y/o en cualquier información que se contenga en la misma. Asimismo, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería  inversa o decodificación de la Plataforma Casa Spanda.

 

Cualquier marca en su caso contenida en la Plataforma Casa Spanda son propiedad de Casa Spanda, por lo que, ésta tiene todos los derechos de aprovechamiento industrial y/o comercial frente a terceros. 

 

Usos Permitidos

 

El aprovechamiento de los servicios y los contenidos de la Plataforma Casa Spanda  es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el mismo y autorizados en los Términos y Condiciones, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros que pudieren ser titulares del contenido. La Plataforma Casa Spanda  es para el uso individual del Usuario, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los servicios y sus contenidos.

 

Restricciones de Uso

 

El Usuario no tiene el derecho de colocar hiperligas dentro de la Plataforma Casa Spanda, ni el derecho de colocar o utilizar los servicios y sus contenidos de la misma, en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Casa Spanda. Asimismo, el Usuario no tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el uso de la Plataforma Casa Spanda.

 

La Plataforma Casa Spanda se reserva en todo momento el derecho a suspender, restringir y/o cancelar la suscripcion de cualquiera de los Usuarios, por cualquier causa que a su juicio y discreción amerite llevar a cabo alguna de dichas acciones, principalmente la Plataforma Casa Spanda podrá hacerlo si se llevan a cabo por el Usuario alguna de las siguientes acciones, de manera enunciativa pero no limitativa: a) publicar cualquier comentario negativo, ofensivo, discriminatorio y/o que incite al odio y la violencia, en los apartados de mensaje y/o comentarios dentro de la Plataforma, o en cualquier otro apartado; b) Utilizar un nickname o nombre de usuario que por si solo resulte negativo, ofensivo, discriminatorio y/o que incite al odio y la violencia; c) en general cualquier acto que se considere o pueda considerarse negativo, ofensivo, discriminatorio y/o que incite al odio y la violencia.

 

Límite de Responsabilidad

 

Casa Spanda no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los servicios y sus contenidos. Las recomendaciones, métodos y consejos obtenidos a través de la Plataforma Casa Spanda  son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

En caso de que el Usuario tenga inconvenientes con el uso de la Plataforma Casa Spanda , o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, Casa Spanda no es responsable, por: 

 

  1. El funcionamiento del dispositivo del Usuario, ni de su mantenimiento.

  2. Los desperfectos ocasionados al dispositivo del Usuario por fallas en la energía eléctrica. 

  3. El uso del sistema operativo del dispositivo por parte del Usuario o de terceros.

  4. Si el dispositivo es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso a la Plataforma Casa Spanda .

 

Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenido a través de la Plataforma Casa Spanda  será hecho a la discreción y riesgo del Usuario, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado a su propio dispositivo, que resulte de la extracción de cualquier material.

 

Casa Spanda no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre Usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través de la Plataforma Casa Spanda  o de otras páginas.

 

 

Protección Datos Personales y Aviso de Privacidad

 

El Usuario manifiesta que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad Integral de CASA SPANDA, S.C. disponible en la Plataforma Casa Spanda, en la sección Aviso de Privacidad, al cual se sujetará en forma estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a su política de privacidad y su sistema de gestión de seguridad de datos personales.

 

Confidencialidad

 

Casa Spanda se obliga a mantener confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. 

 

Leyes Aplicables y Jurisdicción

 

El Usuario reconoce que todas las interacciones que realice a través de la Plataforma Casa Spanda, se regirán por las leyes y jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere ser competente.

 

FIN DEL DOCUMENTO